Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Paola Hernández, una mamá de mucha ‘acción’

MÉXICO.- Dicen que las mamás son los únicos seres capaces de hacer muchas cosas a la vez. 

Paola Hernández no solo cuida a su único hijo, también protege la vida de otras personas, específicamente de las actrices.

Desde hace siete años es madre y desde hace 16 es una de las pocas mujeres mexicanas stunt, es decir, la doble de actrices en escenas de acción.

Así que, para Paola, saltar en caída libre desde alturas de más de 10 metros es casi como jugar correteadas con su hijo.

“Nos encargamos de hacer todas las escenas de riesgo de peligro en las películas, comerciales” 

Prácticamente sin los stunts las películas de acción no sucederían.

“Tenemos una preparación muy específica para poder llevar a cabo todas esas escenas y porque a los actores no se les puede arriesgar, claro que nunca falta que haya actores que quieran aventarse sus escenas, pero no es lo recomendable”.

Durante su infancia y adolescencia, Paola practicó gimnasia, luego arte circense y ahora diario entrena alguna disciplina física como box, pole dance o artes marciales, pues su profesión lo requiere. 

“Fue mi primera película y fue para doblar a Salma Hayek en ‘Bandidas’ (…) en esa película eran peleas, era acrobacia, era un personaje muy intrépido”.

Se calcula que poco menos del 15% de las personas dedicadas a ser stunts son mujeres y Pao, además de ser una de las más trabajadoras y reconocidas actrices de acción, es mamá de Ilia. 

“En qué profesión hay más adrenalina, ¿en el de stunt o en el de mamá? 

Híjole, pues ahí se van, ahí se van bastante de la manita (…) Ilia es mi pequeño (…) tiene siete años y pues qué te puedo decir, es mi impulsor, es una gran motivación”. 

Mamá y stunt, ambas son tareas complicadas, pero Paola las ha logrado realizar. 

“Las dos áreas son demandantes, pues hay que estar presentes, hay que estar entrenando, pero también hay que estar maternando entonces es muy difícil, muy desgastante, pero lo he logrado, hay que dividirse un poco, sacrificar un poco, a veces de un lado, a veces del otro”.

Paola es una de las más de 35 millones de heroínas sin capa. De aquellas que con tan solo pronunciar una palabra, “mamá”, mueven cielo, mar y tierra por sus hijos.  

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Arely Melo

Noticias relacionadas

Accesibilidad