Foto: MexSport

Paola Longoria gana Premio al Mérito Deportivo

México, DF.- La racquetbolista Paola Longoria recibió este jueves el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2014 por su actuación y trayectoria destacada en un acto que se realizó en el edificio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A nombre de los galardonados, Longoria agradeció a las autoridades por el reconocimiento recibido. “Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, jamás conocerán la victoria, a lo largo de mi trayectoria como deportista pude asimilar que pertenezco a una nueva generación de mexicanos, donde por fin nos hemos dado cuenta que podemos alcanzar absolutamente todo lo que habíamos soñado desde niños”.
La campeona mundial recordó que su sueño era escuchar el himno nacional y ver ondear la bandera por encima de las demás naciones. “Definitivamente no fue nada fácil poder alcanzar mis metas, soy una convencida de que el deporte es la mejor herramienta, para forjar el carácter de nuestros niños y con ello, enfrentar de una manera más positiva todos los retos que se presentan a lo largo de su vida”.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, presidió la ceremonia oficial del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2014 y entregó galardones a ]Rodrigo Diego López, en la modalidad de Deporte no Profesional; en Deporte Paralímpico a Eduardo Ávila, de judo para ciegos y débiles visuales; así como a los entrenadores Iván Bautista, de clavados, y Sergio Ramírez Zúñiga, de básquetbol.

También fueron reconocidos el árbitro Miguel Ángel Ramírez; y en el rubro de Fomento y Protección e Impulso al Deporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), premio que se entregó a María José Alcalá, titular de la División de Cultura y Deporte del IMSS. 
A nombre de Adrián González, quien ganó en la modalidad de deporte profesional, Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recibió el premio.
Chuayffet Chemor destacó que el deporte era una parte fundamental para nuestras culturas originarias. “Aún ahora, la práctica deportiva sigue trascendiendo a la mera competencia, impulsándonos a revelar esa fuerza que se extiende sobre nosotros mismos y nos lleva a alcanzar nuestro máximo potencial”.
Los galardonados, recibieron una medalla de oro, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil, 350 pesos, a excepción de Adrián González e Iván Bautista, quienes no recibieron el estímulo económico, debido a que ya fueron ganadores, en ediciones anteriores.

Comenta

Noticias relacionadas

Alertan sobre sitio web falso de CFE

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad