Paola Morán gana plata en 400 m después de 12 años

Perú.- La atleta tapatía ganó la medalla de Plata, la cual le fue otorgada por Ana Gabriela Guevara, quien fue la anterior mexicana en obtener algún metal en dicha prueba, en los Panamericanos de Río 2007.

Pese a las críticas y los escándalos en los que se ha visto involucrada, Ana Gabriela Guevara se sostiene como una leyenda del deporte mexicano. La ahora directiva de la Conade dejó un legado al haber brillado en la prueba de 400m, en la que ganó todo.  

Hoy, Guevara tiene una sucesora, cuyo nombre es Paola Morán. La tapatía, que sigue los pasos de la ex atleta sonorense, esta tarde rompió una larga sequía sin medallas en dicha prueba dentro de los Juegos Panamericanos, ya que la anterior fue el Oro que logró Ana en Río 2007. 

José Carlos Villarreal: medalla de oro en 1500 metros planos 

Hace 12 años Ana Gabriela se subió a la parte alta del podio; hoy, la mundialista y olímpica se encargó de colgarle la presea a Morán, una Plata, producto de su mejor marca personal: 51.02 segundos, detrás de Shericka Jackson de Jamaica que la venció con un tiempo de 50.73. «Es una medalla que se trabajó mucho, he entrenado muy fuerte, y la medalla en Universiada Mundial fue una gran motivación al saber que sí se pueden lograr grandes cosas», comentó Morán con su presea en manos. 

Información: Mediotiempo.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Accesibilidad