Papa Francisco llega a Japón; mañana estará en Hiroshima y Nagasaki

MUNDO.- El papa Francisco llegó este sábado a Tokio, procedente de sus tres días de visita a Tailandia, tras sobrevolar el espacio aéreo de China, Taiwán y Hong Kong, a cuyos representantes envió telegramas de buenos deseos.

 

El avión de la compañía Thai aterrizó en el aeropuerto internacional de Tokio a las 17.25 hora local (9.25 GMT) y el papa descendió de la escalerilla entre viento y lluvia sin ceremonia de bienvenida y solo algunas personas que corearon en español: “Bienvenido a Japón”.

Como era previsto y es habitual, el Vaticano envió telegramas a los países sobrevolados y en esta ocasión fueron Taiwán, la isla de Sanya (China) y Hong Kong, pero Francisco no hizo referencia a ninguna de las tensiones políticas entre estos ellos.

“Rezo para que Dios Todopoderoso pueda garantizar su bienestar y paz”, fueron las palabras del Papa Francisco a Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong, sin hacer referencia a la situación actual.

También hubo telegramas al presidente chino, Xi Jinping, a quien deseo “abundantes bendiciones de paz y alegría” y al presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, “abundantes bendiciones divinas de paz”.

El papa se reunió en la Nunciatura Apostólica con los obispos de Japón, con quienes conversó sobre la realidad de la sociedad local.

Además, recordó a los 26 mártires del siglo XVI y señaló que “proteger toda vida y anunciar el Evangelio no son dos cosas separadas ni contrapuestas: se reclaman y necesitan”.

«No sé si sabrán, pero desde joven sentía simpatía y cariño por estas tierras. Han pasado muchos años de aquel impulso misionero cuya realización se hizo esperar. Hoy, el Señor me regala la oportunidad de estar entre ustedes como peregrino misionero tras los pasos de grandes testigos de la fe».

Mañana, el papa viajará a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde se espera que envíe un mensaje fuerte a favor de la eliminación de las armas nucleares.

Francisco es el primer Papa en visitar Japón desde el viaje de Juan Pablo II en 1981.

 

Con información de EFE y Aciprensa / Foto: AP

Noticias relacionadas

¿Qué es el Día de la Lengua Materna?

viernes 21 de febrero de 2020

Informa Italia 14 contagiados por coronavirus

viernes 21 de febrero de 2020

Accesibilidad