Papa Francisco permanecerá en el hospital unos días más

MUNDO.- El Papa Francisco completó su tratamiento posoperatorio, pero permanecerá en un hospital de Roma por unos días más para iniciar la fase de medicación y rehabilitación, dijo el Vaticano el lunes.

Cuando el Papa ingresó al hospital el 4 de julio para que le extirparan parte del colon, el Vaticano dijo que se quedaría internado unos siete días, salvo complicaciones.

«Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo (domingo) y completó su seguimiento posoperatorio», dijo el portavoz Matteo Bruni en su declaración diaria sobre la condición del pontífice.

«Para optimizar su terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más», añadió.

Bruni dijo que antes de que el Papa pronunciara su discurso público el domingo desde el balcón del hospital Gemelli, visitó a los niños en la sala cercana de tratamiento por cáncer, algunos de los cuales lo acompañaron al balcón y se quedaron con él.

Después del discurso, el Papa visitó a otros pacientes y al personal médico, dijo Bruni.

El Papa estuvo de pie durante unos 10 minutos durante el discurso del domingo y parecía en general en buenas condiciones, aunque su voz era ronca. Más tarde, el Vaticano publicó imágenes de Francisco mientras se trasladaba por el hospital en silla de ruedas para visitar a otros pacientes y médicos.

Por la tarde, Francisco celebró la misa en la pequeña capilla de una suite reservada para los papas en el décimo piso del hospital católico.

Fue un buen fin de semana para el Papa como hincha de fútbol, ya que tanto las selecciones nacionales de su natal Argentina como de su país adoptivo, Italia, salieron victoriosas.

Argentina derrotó a Brasil para ganar la Copa América el sábado e Italia se coronó campeona de Europa después de una victoria en la tanda de penales sobre Inglaterra el domingo.

El Vaticano dijo que el Papa «compartió la alegría» de ambos triunfos «con personas cercanas a él», pero no dijo si vio alguno de los partidos. 

PAPA ASISTIRÁ A CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DE LA ONU EN GASGOW, SI SALUD SE LO PERMITE

El Papa Francisco asistirá a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26) en Glasgow en noviembre, si la salud se lo permite, dijeron los obispos católicos de Escocia el lunes.

Los obispos confirmaron la presencia del pontífice entre otros líderes mundiales en un comunicado en su sitio web.

«Tras haber escrito al Santo Padre para garantizarle una cálida bienvenida si asistía a la conferencia, están felices de escuchar que espera acudir y estaría feliz de encontrarse con ellos en Glasgow», dijo el comunicado

Con información de Reuters / Foto: Vatican News

Noticias relacionadas

Accesibilidad