Papa muestra interés por proyecto para jóvenes de AMLO


Ciudad de México.- A través de su fundación Scholas Occurrentes, el papa Francisco manifestó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador su interés de apoyar el proyecto ‘Jóvenes construyendo el futuro’, el cual dará becas y capacitación laboral.

Luego de una reunión con representantes de la fundación, López Obrador envío al pontífice un resumen de la propuesta con una dedicatoria:

“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.

El presidente electo y el próximo canciller, Marcelo Ebrard, se reunieron con José María del Corral, director mundial de Scholas y uno de los hombres más cercanos al Papa; Héctor Sulaimán, presidente de Scholas México, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo.

“Fue una reunión muy agradable porque es el respaldo para esta iniciativa de los jóvenes que está llamando la atención en el mundo y en particular a esta fundación que formó el papa Francisco y que le interesa respaldar y apoyar este proyecto”, dijo Ebrard.

José María del Corral consideró que este proyecto del próximo gobierno esuna gran oportunidad para apoyar a los jóvenes, por lo que la fundación puede apoyar con sus programas.

“Hablamos de lo que tiene que ver con el programa de jóvenes en el que tenemos mucho interés de participar con esta fundación que formó el papa Francisco y que México tiene una participación importante, es interesante ese diálogo porque se busca la paz, ayudar a los niños y fomentar sus valores”.

Detalló que actualmente ya tienen presencia en Guerrero, el Estado de México, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México, y que a finales de este año llegarán a Chiapas para atender a los niños y jóvenes de esa zona.

Señaló que entregará el proyecto al papa Francisco el 19 de septiembre y espera enviarle una respuesta a López Obrador pronto.

“Él ama México, ya casi le hacen una habitación aquí porque ama México”., dijo.

Respecto a si el Papa participará en los foros de pacificación del próximo gobierno, Del Corral apuntó que ésta es una gran forma de aportar, dando atención a los jóvenes.

​Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

YouTube suspende indefinidamente a Trump

miércoles 27 de enero de 2021

Accesibilidad