Foto: AFP

Papás de normalistas convocarán a búsqueda ciudadana

México, DF.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa convocarán a una búsqueda ciudadana en la que pedirán el apoyo de todos los habitantes de Guerrero ante lo que dijeron es un retraso en las investigaciones del gobierno federal para la localización de los estudiantes.

Luego de más de dos horas de reunirse con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el secretario de Gobernación, los familiares de los normalistas pidieron que se abran más líneas de investigación y no se enfoquen en el basurero de Cocula, publica El Universal.

«A más de dos meses los resultados son escasos, son limitados, quería que la búsqueda se intensifique», comentó Vidulfo Rosales, asesor de los familiares.

Por su parte, Monte Alejandro Rubido dijo que se abordarían tres puntos como la recapitulación de toda la búsqueda que se ha realizado.

Durante la reunión en el edificio de la PGR, Rubido García mencionó que aún faltan 9 órdenes de aprehensión por cumplimentar, entre ellas una en contra de una persona identificada como «El Chuky».

Entre los puntos tratados se acordó la recreación de toda la investigación, misma que será entregada mañana.

El último punto acordado fue el relativo a los trabajos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se ratificó la disposición del gobierno de dar todas las facilidades «y mañana habrá una videoconferencia con la Comisión Interamericana para pedirles que a la brevedad contemos con su presencia para la investigación».

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 75 mil 400 muertos

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad