Foto: Reforma

Papás de normalistas piden renuncia de Peña Nieto

México, DF.- Uriel Alonso Solís, representante jurídico de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, confirmó que los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala han solicitado la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

En Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva dijo que la razón de esta solicitud es que “vemos que (el presidente) no le ha puesto interés a las investigaciones y a lo que pedimos” y que los padres están “cansados de tener un gobierno así”.

Según lo publicado en el portal de Joaquín López Dóriga, agregó que ellos confían en las labores de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero que han solicitado la ayuda de otros países, Estados Unidos e Italia, para realizar una búsqueda con mayor tecnología.

También puntualizó que si no se cumple está demanda, “ahora si van a conocer a los padres (de los normalistas) de Guerrero” y que harían presión directa contra el mandatario federal.

Uriel Alonso dijo que la aparición con vida de los 43 desaparecidos sería lo único que los padres aceptarían como resultado.

Sin embargo, afirmó que “todavía falta” pedir una reunión formal con el presidente para plantearle todo esto.

Por último, comentó que no planean hacer movilizaciones en la Ciudad de México durante esta semana.

Con información: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Niñas de secundaria golpean a compañera

lunes 22 de enero de 2018

Accesibilidad