Foto: Notimex

Para Febrero, reforma política del DF: Gamboa

Ciudad de México.- Este mes, la reforma política para el Distrito Federal comenzará a revisarse en comisiones, que analizarán las nuevas atribuciones de las delegaciones políticas, que se convertirán en alcaldías, informó el senador priista Emilio Gamboa Patrón.

De acuerdo con El Universal, en un comunicado, el coordinador de la fracción del PRI en el Senado, aseveró que en el último periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura, el cual inicia en febrero y concluye en el mes de agosto, los senadores del PRI estarán comprometidos a trabajar con intensidad y enorme seriedad en la propuesta del Ejecutivo en materia de justicia y seguridad.
De ahí que en la primera semana de enero acudirán al Senado de la República, expertos, académicos, gobernadores y presidentes municipales para que den su opinión sobre estos dos temas fundamentales, para después trabajar en las comisiones correspondientes, y poder aprobar las iniciativas en el periodo ordinario.
«Los priistas en el Senado estamos seguros de que el año que inicia será igual de productivo que los anteriores de la presente Legislatura, y que desde la Cámara alta sabremos cumplir con el compromiso de hacer a México un país que ofrezca justicia, seguridad, desarrollo económico, bienestar social e igualdad de oportunidades», anotó.
Gamboa Patrón aseguró que este mes las comisiones analizarán el dictamen de la Ley del Fiscal General de la República, que prevé designar dos titulares: uno en materia de combate a la corrupción y otro contra delitos electorales.

Emilio Gamboa indicó que su grupo parlamentario continuará privilegiando la política para alcanzar los consensos, y con una amplia mayoría, concretar las reformas; así como, revisar el dictamen de la Ley del Fiscal General de la República con sus dos fiscales, el de anticorrupción y contra delitos electorales.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad