Para hoy, calor en el país y potencial de tormentas eléctricas para el norte

Ciudad de México.- Para hoy, el sistema frontal No. 45, se extenderá sobre el norte de Chihuahua en interacción con una zona de inestabilidad sobre el estado de Coahuila, mantendrá el potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, además de tolvaneras y posibles torbellinos.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, en Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala y de menor intensidad en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Amplia circulación anticiclónica en el Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe mantendrá evento de “Surada” de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; así como vientos del este con igual intensidad sobre la Península de Yucatán, además mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio.

En Michoacán las temperaturas oscilaran entre los 13 y 32 grados en la zona Ciénega y oriente, donde además se prevén lluvias ligeras durante el día; para la zona del centro de la entidad las temperaturas alcanzarán los 32° con probabilidad de lluvias; en tierra caliente el calor llegará a los 39 grados y en la costa michoacana las temperaturas van de 24 a 32 grados.   

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad