Para julio o agosto se aprobaría la minuta para eliminar el fuero


Ciudad de México.- Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, anunció que para julio o agosto podría llevarse a cabo el periodo extraordinario para aprobar la minuta para eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos.

En entrevista, luego de clausurar los trabajos del periodo ordinario de sesiones, Gamboa Patrón reconoció que se les quedaron dos iniciativas que la sociedad demandaba, que era la eliminación del fuero y el nombramiento del Fiscal General de la Nación.

Dijo que a pesar de que concluyen los trabajos del periodo ordinario, esto no significa que esté “muerta” la minuta que les enviaron los diputados en materia de fuero.

Gamboa Patrón también le respondió al coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, quien acusó y responsabilizó al PRI y a Morena en el Senado de no querer avalar la eliminación del fuero, y exigió al panista que lea lo que les mandaron, porque tiene muchas inconsistencias constitucionales, que incluso el constitucionalista Diego Valadés, lo ratificó en un artículo que publicó este día.

“Lamento mucho que Marko Cortés haya dicho eso, yo le pido a Marko Cortés que lea lo que nos mandaron, y su grupo de trabajo aquí se dio cuenta de las inconsistencias constitucionales que tiene lo que nos mandaron, que lo lea y que se dé cuenta, y que sino, que lea el artículo de Diego Valadez de hoy para que se den cuenta los artículos que trae esa minuta”, destacó el priísta.

En este sentido, Ernesto Cordero, presidente del Senado, coincidió con el priísta y adelantó que seguramente sí se convocará a un periodo extraordinario.

“Seguramente convocaremos a un extraordinario y lo votaremos, aquí lo importante es actuar con responsabilidad, son temas muy delicados, muy complejops jurídicamente hablando y hay que hacerlo bien”, explicó el panista.

“Las comisiones pueden seguir sesionando de aquí a agosto, siempre está la posibilidad de un extraordinario y nosotros seguimos trabajando, en la Permanente, en comisiones y atentos a ver si se construye una mayoría de un dictamen que pueda ser votado en el pleno y hacerse el extraordinario”, agregó el presidente del Senado.

Con información de El Universal. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad