‘Para mí fue una sorpresa’: abogado de Emilio Lozoya sobre detención

MUNDO.- Esta mañana, el abogado de Emilio Lozoya dijo que está sorprendido por la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Málaga, España. 

 

En entrevista para FOROtv, Javier Coello Trejo señaló que se reunirá con la familia de Lozoya Austin y que deberán viajar al país europeo.

«Para mí fue una sorpresa. (La detención) ya fue confirmada por el señor fiscal, no tengo por qué dudarlo. (…) Tendremos que irlo a ver a España».

Dijo que desde hace tiempo preparan la defensa del exdirector de Pemex y que tienen elementos contundentes para su defensa.

“Algún día tenía que pasar esto y hay que aclarar las cosas. Evidentemente Emilio no se mandaba solo, hay muchas cosas que no se han aclarado y que las aclararemos en su momento. Estamos listos».

Sobre los escenarios legales, el abogado explicó que si Emilio Lozoya decide enfrentar un juicio de extradición en España, deberán acreditar si existe o no delito y si los delitos que enfrenta sí se dan en España.

Precisó que un proceso así sería largo, complicado y costosísimo.

«Los delitos por los que se le imputa no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero vamos a esperar a ver, son decisiones de los jueces”.

Javier Coello aseguró que él no sabía que Emilio Lozoya estaba en España y que solo tenían contacto telefónico.

Señaló que está a la espera de un comunicado oficial de la Policía Nacional de España para saber dónde está y acudir a ese lugar para reunirse con su cliente.

«No sabía que estaba en España. Sabía que estaba en algún lugar de Europa».

 

Con información de FOROtv / Foto: Reuters 

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad