Para Valle de México ‘predicción quedó rebasada’; descenso de curva estancado: López-Gatell

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la predicción para el Valle de México quedó rebasada y se estancó el descenso de la curva de contagios de Covid-19.

Durante la conferencia en Palacio Nacional del miércoles, López-Gatell presentó una gráfica respecto a las proyecciones realizadas para el Covid-19 en el Valle de México y su contraste con la realidad registrada a partir de los casos confirmados.

“La predicción quedó rebasada porque hay persistencia, llevamos 17, 18 días en donde se ha estancado el descenso de la curva. No tiene un patrón ascendente, aunque había rebasado la curva de predicción y está teniendo una meseta”, dijo López-Gatell.

El subsecretario de Salud dijo que el rebase del Valle de México también se manifestó en los casos de hospitalización de atención general y de las unidades de terapia intensiva.

“Las predicciones también fueron rebasadas en Villahermosa, Culiacán y Cancún, entidad donde finalmente se registró un descenso y las expectativas son positivas para las próximas semanas”, agregó López-Gatell.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad