Él es el abuelo campeón de los paralímpicos de PyeongChang

PyeongChang.- Shinobu Fukushima tiene 61 años y es el portero de la selección japonesa de hockey sobre hielo, así que algunos jugadores lo llaman abuelo porque en lugar de estar cuidando nietos en Japón, Fukushima participa de los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

 

Son sus cuartos Juegos sólo se había retirado hace cuatro años, pero aceptó participar ante la falta de jugadores suficientes. “Tenía el sentido del deber de regresar. Necesitaban ayuda y se acercaron a mí.Tenía un sentido del deber”, detalla Fukushima.

 

A los 24 años, Fukushima se lesionó la columna vertebral en un accidente cuando conducía su motocicleta, por lo que desde ese momento dejó de caminar.

 

Durante un tiempo se dedicó al baloncesto en silla de ruedas y en 1996 se interesó por el llamado “parahockey sobre hielo”.

 

Sin dejar su empleo en Nick, una compañía que produce y comercializa sillas de ruedas en la ciudad de Nagoya, se preparó y debutó en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City en 2002.

 

Con el tiempo se convirtió en un personaje conocido en su país… y asegura que así continuará pues cuando se le pregunta que hasta cuándo piensa jugar, con una sonrisa responde que hasta los 101.

 

 

 

Redacción / Fotos: AFP

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad