Foto: Milenio

Paran actividades en aeropuerto de Acapulco durante 3 horas

Acapulco, Guerrero.- Normalistas, padres de familia y maestros que llegaron al aeropuerto Juan N Álvarez de Acapulco, acordaron mantener una toma pacífica de la terminal aérea durante tres horas.

Luego del enfrentamiento entre manifestantes y policías, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportaron que 16 de sus elementos resultaron lesionados, de acuerdo con la lista compartida se observa que los policías estatales del sector antimotín, con quienes ocurrió la gresca, eran mujeres.

Integrantes de la Asamblea Nacional Popular también están lesionados, sin embargo, al momento no tienen precisión del número.

Los contingentes de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de las federaciones de estudiantes, campesinos socialistas de México y familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, siguen bloqueando el Boulevard de las Naciones a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Algunos jóvenes sobre todo, encapuchados y varios con palos en las manos se acercan al inmueble y una camioneta de la CETEG instala su aparato de sonido para dar información a los presentes.

En esta manifestación están presentes observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de otros organismos no gubernamentales defensores de Derechos Humanos.

 

Con información de 24 Horas/ El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad