Foto: Excélsior/Archivo

Paran maestros de la Sección 22 de Oaxaca, otra vez

Oaxaca.- Un millón 300 mil alumnos del sistema deeducación pública son afectados por el paro de labores que a partir de hoy y hasta el próximo miércoles realiza la membresía de la Sección 22 delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx 13 mil 500 escuelasen las ocho regiones del estado son afectadas por la suspensión de labores

La suspensión de labores mantiene cerrados 13 mil 500 centros escolares en las ocho regiones del estado, y paraliza la actividad administrativa en elInstituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), donde la gremial ocupa cargo de dirección.

La participación de la gremial en la movilización nacional, convocada por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), consiste en concentrarse en la Ciudad de México del 9 al 11 de febrero para exigir la cancelación de lareforma educativa, entre otras demandas.

La movilización de hoy en el Distrito Federal implicó el desplazamiento de unos 8 mil profesores oaxaqueños, de los 81 mil 300 que integran la membresía.

La apatía de la base magisterial en la movilización nacional llevó al Comité Ejecutivo Seccional a imponerles medidas de apremio para atender la convocatoria, pues en caso contrario, advirtió sanciones al interior.

Por otra parte, en esta ciudad, las delegaciones representativas de la Cañada y Tuxtepec instaladas en el plantón rotativo en el centro histórico, se apostaron en la puerta del Servicio de Administración Tributaria(SAT) e impidieron el servicio público.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad