Paranatación sigue sumando oros para México 

México.- La paranatación mexicana volvió a tener una buena jornada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 aportando diez medallas, tres de ellas de oro.

Pete Alonso impone récord con Mets

La mexicana Nesbith Vázquez Mejía conquistó su tercer presea en Lima y primera dorada al coronarse en la prueba de los 100 metros pecho categoría SB6. La jalisciense, de 20 años, fue la primera en tocar el tablero con una marca de dos minutos, cinco segundos y 36 centésimas. En los 100 metros de nado estilo de dorso categoría S7 se agenció el bronce.

Me siento muy orgullosa de todo el trabajo que he realizado durante varios años y estoy muy feliz con estos resultados. Traté de tranquilizarme y confiar en todo el trabajo que hice”, externó Vázquez Mejía, quien volverá a competir en Lima en las pruebas de 200 combinado individual y 50 mariposa.

Durante la sesión de la tarde Matilde Alcázar Figueroa fue la mejor en los 100 metros libres femeninos categoría S11. Además de obtener su tercer metal dorado en la capital peruana, impuso récord panamericano con un tiempo de 1:53:23 segundos.

En la final de los 100 metros libres de la categoría S4 los mexicanos se acapararon del podio con Gustavo Sánchez Martínez ocupando el primer sitio con un tiempo de 1:31.38 y refrendando el oro obtenido en Toronto 2015. Le siguieron Jesús Hernández Hernández en segundo sitio y José Castorena Vélez en tercero.

Información: Excélsior. 

Fotos: Mexsport. 

Comenta

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad