MÉXICO.- Una pareja de adultos mayores quedó atrapada en un ascensor del hospital del ISSSTE ubicado en la ciudad de Veracruz este lunes 18 de septiembre.
Los adultos mayores estaban haciendo uso del elevador cuando éste presentó una falla, por lo que tuvieron que recurrir al apoyo de elementos externos para salir del ascensor.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz para realizar la liberación de las personas, quienes resultaron sin ninguna lesión ni percance que lamentar.
Aunque inicialmente se había informado que fueron al meno 30 minutos los que tuvieron que permanecer para poder ser auxiliados y que el elevador fuera abierto, el ISSSTE afirmó que se trató de tan solo tres minutos.
En un comunicado detalló que el hecho tuvo lugar cerca de las 8:30 horas y que fue en la torre de consulta externa del hospital.
“A las 8:30 de la mañana de hoy, uno de los elevadores de la torre administrativa y de consulta externa del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz estuvo detenido por un lapso de 3 minutos en el segundo piso”, señala la delegación.
Además, indicó que el personal del mantenimiento también realizó acciones para liberar a la pareja de adultos mayores que se encontraba en el sitio. Sin embargo, cabe señalar que personal de Protección Civil llegó al lugar.
El comunicado indicó que el elevador dejará de funcionar durante cerca de 24 horas, puesto que será revisado por parte de la empresa encargada de realizar el mantenimiento para encontrar la causa de la falla.
“La empresa a cargo se encuentra en revisión del elevador. Por precaución éste se mantendrá detenido por un lapso de 24 horas, en lo que se determina la causa de la falla”, indica.
Asimismo, comentó que en el hospital existen otros seis elevadores que actualmente se encuentran funcionando de manera regular, y sostuvo que éstos tienen el servicio de mantenimiento de manera recurrente.
“Los otros seis elevadores del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz se encuentran funcionando con normalidad y reciben mantenimiento de forma permanente”, asegura la institución.
Con información de El Financiero