México. – Esta noche, paristas volvieron a tomar la Prepa 6 de la UNAM, después de que ya habían entregado las instalaciones y se había pactado reanudar las clases hoy.
La noche del lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que habían sido entregadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 “Antonio Caso”.
La máxima casa de estudios aseguró que que las actividades académicas y administrativas se reanudarían este martes 11 de febrero, en los horarios acostumbrados, pero los paristas volvieron a tomar las instalaciones.
De acuerdo con los jóvenes que permanecen en el interior del plantel, se realizó una nueva asamblea y por más de mil 600 votos se acordó cerrar el plantel.
Afuera de la Prepa 6 se congregaron algunos padres de familia para exigir la reapertura del plantel; sin embargo, los jóvenes encapuchados pidieron mejorar el servicio médico e instalar una clínica de atención psicológica. Una vez atendidas las demandas, la Prepa 6 se podría reabrir.
Con información de Noticieros Televisa.