Parlamento de Venezuela “abre” camino para juicio contra Maduro, pero…

Caracas, VENEZUELA.- El Parlamento venezolano aprobó el inició de un proceso de juicio contra Nicolás Maduro, por corrupción en el caso Odebrecht.

 

“Existen méritos suficientes para continuar con el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue” al presidente, acordó la mayoría opositora en el Congreso tras una sesión de dos horas en la que solo participaron dos legisladores oficialistas.

Este, el momento de la votación.

 

De esta manera, la oposición dio entrada a la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro, hecha por magistrados exiliados que integran el llamado “Tribunal Supremo de Justicia en el exilio” y que huyeron del país luego que se ordenara su detención para ser procesados por usurpación de funciones y traición a la patria.

Aunque los jueces exiliados tienen el camino abierto para “enjuiciar” a Maduro, sus acciones no tendrán repercusiones internas porque, fuera de la Asamblea Nacional, ningún poder público en el país los reconoce. En Venezuela actualmente funciona un Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno.

Al respecto, el fiscal general, el chavista Tarek William Saab, dijo a través de Twitter que la decisión carece de “legitimidad”, y calificó de “show” y acto “bufo” la resolución de la corte paralela. Asimismo, calificó a los magistrados en el exilio como “prófugos de la justicia al usurpar funciones”.

 

 

 

 

 

Los jueces exiliados en Colombia, Panamá, Chile y Estados Unidos, que sesionan de manera virtual, pidieron el antejuicio tras acoger una solicitud contra el presidente presentada por la fiscal general, Luisa Ortega, quien fue destituida luego de acusar a Maduro y de mostrar documentos que, según ella, comprobarían que su campaña presidencial en 2013 recibió 50 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht. 

 

 

Redacción / Foto y video: Twitter/@AsambleaVE

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad