Paro de 72 horas no se modifica por detención de Abarca: Alumno de la UNAM

México, DF.- Samuel, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, sostuvo que no se modifica el paro de 72 horas en distintos planteles, sobre todo, de Educación Superior, a partir de la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, así lo dijo en entrevista para Radio fórmula con Ciro Gómez Leyva.

«Pues la demanda esencial, principal, con la que se levantan estos paros es la presentación con vida de nuestros 43 compañeros y el castigo a los culpables y en ninguno de los dos casos están resueltas las demandas».

Y es que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de más de 70 escuelas reunidas en la Asamblea Interuniversitaria resolvieron el sábado un paro de 72 horas como parte de la tercera jornada global de acción por Ayotzinapa.

Samuel informó que como parte del plan de acción de la Asamblea Interuniversitaria están convocando a los estudiantes y al pueblo en general, a que marchen con ellos este martes, a las 16:00 horas, de Los Pinos al Zócalo. Asimismo, que el jueves los acompañen a hacer un cerco a la Procuraduría General de la República (PGR) de 08:00 a 14:00 horas.

«Esas son las tres convocatorias principales a las cuales está convocando la Asamblea Interuniversitaria. Por supuesto, sostenemos nuestra definición política de que para nosotros el caso de Ayotzinapa es un caso de crimen de Estado y son los tres niveles de gobierno los que tienen que asumir la responsabilidad».

El estudiante subrayó que entre hoy mañana habrá asambleas para definir la duración, si se adopta las 72 horas, o mediante qué modalidad se suman a estas movilizaciones.

Y sobre la detención de José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, indicó que es una cuestión que no ha discutido el movimiento, «pero en opinión personal me parece que justamente la detención destapa toda la descomposición institucional que atraviesa nuestro país en todos los niveles y en todas la geografías. El caso no se resuelve simplemente con la detención de estos personajes, que por supuesto es muy importante».

 

Fuente: Radio formula

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad