Foto: Noticiasnet.mx

Paro de Policía Estatal busca apoyo en Oaxaca

Oaxaca.-Integrantes de la Policía Estatal acudieron este viernes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al Congreso de la Unión para exponer los motivos de su paro que reiniciaron el pasado 30 de enero.

De acuerdo con el portal Noticiasnet.mx el comité de huelga de los uniformados dijo que la decisión derivó ante la falta de atención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a quien señalaron de estar a favor del Gobierno del Estado.

Los representantes de los dos mil 500 sublevados indicaron que dentro de sus peticiones se encuentra el pago completo a sus 18 compañeros que fueron suspendidos tras irrumpir en el Congreso local, donde se celebraba la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas. Además de su aumento salarial, de 9 mil pesos mensuales; seguro de vida y pensiones dignas.

Los trabajadores de la SSP negaron que estén respaldados por personas adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente: Noticiasnet.mx 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad