Paro del IPN terminaría en dos semanas: estudiantes

México, DF.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) confiaron en que el paro de labores que mantienen en 41 planteles concluirá a más tardar en dos semanas. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, alumnos de distintas escuelas del Instituto Politécnico Nacional coincidieron en que la respuesta que el viernes les entregó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong es ambigua, ya que no dice ni cuándo ni cómo se cumplirán sus demandas.

“El siguiente paso es hacerle el trabajo a las personas que no saben hacerlo, en este caso al secretario de Gobernación y a su equipo, que si nos dieron una respuesta muy bonita, muy benéfica, pero incompleta”, dijo Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA). Jonathan Macías, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, dijo “nos vamos a agarrar de ese sí” para proponer a detalle cómo queremos que se cumpla cada punto del pliego petitorio.

“Sí hay quienes queremos regresar a clases”, dijo Jonathan, “todos estamos poniendo de nuestra parte para resolver esto lo más pronto posible”. Alexa, también alumna del Poli, dijo que hoy terminarán de redactar su respuesta a Gobernación y confió en que “esto pueda tener una solución rápida, pero eficaz”, estimó que en una semana, dos a más tardar. Donovan, Jonathan y Alexa, así como otros dos estudiantes, coincidieron en que el paro no se extenderá más allá de ese tiempo. Hoy continúan en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas la Asamblea General Politécnica que ayer inició el análisis de la respuesta al pliego petitorio que les dijo el secretario de Gobernación.

Con información: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Arranca gobierno proyecto del Tren Maya

domingo 16 de diciembre de 2018

Cámara de Diputados recibe Paquete Económico 2019

sábado 15 de diciembre de 2018

Accesibilidad