Paro en Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por acoso sexual

Ciudad de México.- Desde las primeras horas de este viernes, se llevó a cabo un paro de actividades en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en contra del acoso sexual que enfrentan las mujeres en el país y en diversos planteles de la máxima casa de estudios.

 

Incluso, un grupo de mujeres estudiantes realizaron una marcha a la Rectoría de la máxima casa de estudios, en donde entregaron un pliego petitorio.

Se sabe que es un paro de 24 horas por la violencia e inseguridad dentro de la UNAM, una movilización parecida a la que el día de ayer se registró en la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, en donde también fueron suspendidas las actividades, en protesta por el acoso sexual que enfrentan las mujeres.

Pidieron un alto contra las agresiones hacia las mujeres y entre los alumnos difundieron un documento en el que señalan que la Universidad no es un espacio seguro.

“Nunca cuando estudiemos bajo una narcorectoria, que prefiera encarcelarnos y robarnos espacios que nos pertenecían antes que cortar sus nexos con el narcotráfico del que tanto se persigna. Nunca cuando nos obliguen a convivir con el profesor que nos acosa y con el compañero que nos viola”.

“Porque esta institución se ha encargado de violentarnos de la misma forma que nuestros victimarios. Nos ha enclaustrado en un espiral de revictimización al que no volveremos a entrar”, informa el documento de las alumnas.

 

 


Redacción /  @mayenbaruc @reformanacional Foto: @SinembargoMX

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Revelan ‘deuda’ de Maradona con Luismi

viernes 20 de julio de 2018

Accesibilidad