Cerrar (X)


Adolescentes delincuents

Participación de adolescentes en robos aumenta en la CDMX

Ciudad de México.- En el último año en la Ciudad de México, la participación de adolescentes en hechos delictivos ha aumentado un 10%, según las estadísticas de la Procuraduría Capitalina, bajas condenas, es lo que ha motivado el aumento.

Los delitos de mayor incidencia en el tema de adolescentes son los robo a negocio, robo de faldero, robo a transporte con violencia física o moral y también tenemos robo a transporte público; los adolescentes han tenido más acceso, con mayor facilidad acceden a las armas, acceden a relacionarse con este tipo de personas que los utilizan o los emplean para cometer delitos y eso ha generado que hasta sus propias familias se encuentren conscientes de que están delinquiendo y se vean favorecidas con esta situación, los más violentos son los menores” detalló Maribel Mayer, fiscal central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Uno de los casos más recientes, es el de los apodados ‘Diablitos’, Banda de adolescentes de entre 12 y 16 años que asaltaban automovilistas en el Periférico, actualmente están bajo custodia del DIF y sus padres podrían ser sancionados hasta con 6 años de prisión por el delito de violencia familiar.

Autoridades consideran urgente reducir la edad penal estipulada en la Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia para adolescentes.

Ya se tiene un proyecto de reunión y ya se han tenido pláticas con magistrados con jueces, posiblemente tendríamos ya próximamente alguna propuesta de reforma legislativa”, señaló Maribel Mayer, fiscal central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En rueda de prensa, autoridades informaron que buscarán ejercer acción penal, contra tres adolescentes que fueron detenidos tras asaltar con violencia a los pasajeros de un camión de transporte público en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego con cargador, celulares, dinero en efectivo y objetos de valor.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Se acerca la ‘resurrección’ de Ned Stark

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad