Jóvenes de comunidades indígenas originarias de la CDMX disputarán un encuentro nacional deportivo para promover la sana convivencia.
México.- Jóvenes indígenas de comunidades originarias de la capital, que resultaron ganadores del “Encuentro Deportivo por Mi Raza y Sangre las Comunidades Indígenas de la Ciudad de México”, participarán en un torneo a nivel nacional.
La finalidad, de acuerdo con las autoridades, es promover la sana convivencia y prevenir las adicciones, el abandono y la violencia entre los jóvenes de dichas comunidades.
La titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández, destacó que este tipo de actividades se promueven para fortalecer la salud y autoestima de los jóvenes.
La dependencia brindó a los equipos los uniformes y los balones, entre otros insumos, para que se prepararan para los encuentros semanales.
La final del torneo local se realizó en el Deportivo Huayamilpas, en la delegación Coyoacán, con la participación de muchachos mazahuas, triquis, otomíes, mixtecos, náhuatl y de un pueblo originario de Milpa Alta.
Los ganadores ahora se preparan para participar en el “Encuentro Deportivo Nacional Indígena”, a realizarse en octubre, en Campeche.
La liga local comenzó en marzo y contó con la participación de 100 jóvenes, de entre 10 y 25 años de edad.
Redacción