Partido de Merkel elige a Kramp-Karrenbauer

Ciudad de México. – Annegret Kramp-Karrenbauer se impuso en unos comicios internos con 517 votos de los 999 sufragios emitidos por los delegados. Su rival, Friedrich Merz, sumó 482 votos en la última vuelta electoral.

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) eligió el viernes a Annegret Kramp-Karrenbauer como sucesora de Angela Merkel para liderar el partido político alemán, una decisión que la sitúa en primera línea para transformarse en la próxima canciller germana y la líder más influyente de Europa.

La protegida de Merkel, de 56 años, se impuso en unos comicios internos con 517 votos de los 999 sufragios emitidos por los delegados. Su rival, Friedrich Merz, sumó 482 votos en la última vuelta electoral.

Kramp-Karrenbauer, que fue primera ministra del estado de Sarre, donde lideró una coalición tripartita, es reconocida por su capacidad para establecer alianzas con otros partidos.

Merkel dijo en octubre que dimitiría como jefa del partido pero que continuaría siendo canciller, en un esfuerzo por manejar su salida luego de una serie de reveses, entre ellos la polémica decisión que tomó en 2015 de mantener las fronteras alemanas abiertas para los refugiados que huyen de la guerra en Oriente Medio.

Con información de El Economista

Comenta

Noticias relacionadas

Protesta en contra de gaseras clandestinas

miércoles 12 de diciembre de 2018

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad