Ciudad de México.- Ricardo Espinoza López, representante del Partido Humanista ante el INE, informó que su partido acepta los resultados desfavorables obtenidos en la jornada del 7 de junio, y está listo para iniciar su proceso de liquidación.
“Los números de los electores no nos favorecen, pasamos de los 800 mil votos al menos ya validados, efectivos, y esto, de acuerdo a la legislación, no nos da el 3%, requisito para actuar como partido político”, informó el representante del partido, según una publicación de SDP Noticias.
Entre los factores del resultado adverso, Espinoza listó la falta de equidad en la contienda, una estructura deficiente y diferencias al interior del partido.
Ante este escenario, declaró que “estamos en la ruta que la ley marca para poder entregar las cuentas claras a los organismos que corresponda y, sobre todo, a la sociedad”, por lo que en los próximos días iniciará un proceso interno de reflexión y análisis.
Finalmente, Ricardo Espinoza declaró que su partido se encuentra en la mejor disposición para colaborar con el INE en el proceso de liquidación, mismo que esperan que se dé con la transparencia necesaria.