Foto: Cuartoscuro

Partidos pactan analizar iniciativas de EPN este periodo

México, DF.- Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD de la Cámara de Diputados y del Senado de la República se reunieron de nueva cuenta, en esta ocasión en la vieja casona de Xicoténcatl,  para trazar la ruta por la que habrán de transitar los temas de la agenda ordinaria pendientes, así como las iniciativas  enviadas por el Ejecutivo federal para consolidar el Estado de derecho y recuperar la seguridad en el país.

Según Excélsior, un primer acuerdo de los coordinadores parlamentarios fue el de realizar un trabajo intenso de aquí hasta este miércoles, para desahogar los asuntos pendientes dentro de la agenda ordinaria; mientras que por la vía del consenso, intentarán destrabar el paquete de iniciativas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto durante el periodo comprendido del jueves 11 al domingo 14 de este mes.

De esta manera lo hizo saber el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Así es que la comunicación oficial es: de aquí al 15 de diciembre desahogaremos los trabajos en grupos ya instalados de diputados y senadores para poder desahogar tanto la agenda ordinaria y las propuestas que hizo el Presidente, Peña Nieto”, enfatizó.

Sin embargo y al no descartarse la eventual necesidad de un periodo extraordinario, el segundo acuerdo alcanzado está relacionado con la instalación de la Comisión Permanente del Congreso esta misma semana y de esta suerte estar preparados para convocar a la realización de dichos trabajos extraordinarios, como lo señaló el mismo legislador perredista.

“No descartamos la posibilidad de un extraordinario, pero eso se decidirá como un periodo que cada Cámara desahogue o bien como un periodo común. Para ello, el día jueves se instalara la Comisión Permanente para que tenga ya funciones de poder, en todo caso el día lunes, estar autorizando la celebración del periodo extraordinario correspondiente”, acotó.

Con información: Excélsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad