A partir de mañana se espera el primer temporal de lluvias en gran parte del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó que a partir de mañana se espera un temporal de lluvias en gran parte del país debido al frente frío 24, una masa de aire frío asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Para esta noche y durante la madrugada pronosticó lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán; y dispersas en el Valle de México.

Estas condiciones prevalecerán durante el miércoles y afectarán gran parte del país. El organismo indicó que se esperan tormentas torrenciales en sitios de Veracruz e intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que en áreas de Puebla se prevén tormentas fuertes; fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

En Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos habrá lluvias dispersas.

Además se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango habrá temperaturas de -5 grados; en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz serán de -5 a 0 grados.

En tanto, en cordilleras de Querétaro, la Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca la temperatura irá de 0 a 5 grados.

 

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad