Mundo.- Holanda aprovechó dos errores defensivos de sus oponentes en tiempo extra y derrotó el jueves 3-1 a Inglaterra en las semifinales de la Liga de Naciones.
Con este triunfo, Holanda disputará el domingo a Portugal en Porto la final de la más reciente competición de la UEFA e intentará levantar su primer trofeo desde el Campeonato Europeo de 1988.
Gana Nadal en Roland Garros contra Federer
Un autogol de Kyle Walker puso a Holanda arriba en el marcador después de que John Stones perdiera el balón, y Ross Barkley jugó mal un pase hacia atrás para dar el tercer gol a la selección naranja a los 114 minutos.
Inglaterra, que buscaba su primer título desde la Copa Mundial de 1966, peleará el domingo a Suiza el tercer lugar en Guimaraes.
Inglaterra se puso arriba en el marcador en la primera mitad con penalti de Marcos Rashford después de que lo derribara el defensa central Matthijs de Ligt. El defensivo se reivindicó después porque consiguió el empate de cabeza a los 73 minutos.
Inglaterra pensó que había logrado la diana de la victoria a los 83 minutos, pero tras la revisión del video se determinó que Jesse Lingard estaba en fuera de lugar antes de que anotara desde el interior del área.
Holanda se puso en ventaja en tiempo extra después de que Stones perdiera el balón ante Memphis Depay dentro del área. El portero británico Jordan Pickford ataja el disparo del delantero holandés, pero en el rebote, Walker desvió el disparo de Quincy Promes que fue a dar al interior de la red.
Promes consiguió el tercer gol debido a otro error defensivo de Inglaterra, esta vez de Barkley, cuyo pase corto fue directamente a un rival dentro del área.
Información: Excélsior.
Fotos: Mexsport.