MÉXICO.- La madrugada de este jueves, pasajeros de diferentes aerolíneas se inconformaron por el retraso en sus vuelos con destino a la Ciudad de México
“Salíamos a las 7:30 y salimos a las 11:00. A las 11 estábamos despegando. Terrible, terrible”, comentó Eduardo de León, pasajero de Huatulco.
Se trata de vuelos cuyo arribo estaba programado para antes de la medianoche del miércoles y la mayoría de ellos llegó durante los primeros minutos de este jueves.
En muy pocos casos hubo alguna explicación por parte del aeropuerto o la aerolínea.
“¿Le dieron alguna explicación? No, ninguna, nada más esperamos como cuatro horas de retraso”, dijo Edgar Altamirano, pasajero de Guadalajara.
“¿Le dieron alguna explicación? No, nada más que fue un retraso de aquí de la Ciudad de México”, indicó José Luis Rivas, pasajero de Huatulco.
Esto ocurrió en la segunda noche de obras de mantenimiento, luego de que el fin de semana se registrara un bache en una de las pistas, que ocasionó afectaciones en 35 vuelos.
“¿Señor todo bien con su vuelo? Demorado un poco. ¿De dónde vienen ustedes? De San José del Cabo. ¿Y cuánto tiempo estuvo demorado? Una hora y media más o menos. ¿Y les comentaron alguna razón? Tráfico aéreo en el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo Carlos Junco, pasajero de San José del Cabo.
“¿A qué hora salía el vuelo de Torreón y a qué hora salió? Salía a las 9:21 y salió a las 11:00. ¿Les dieron alguna explicación? Sí, que venía retrasado el vuelo de la Ciudad de México para Torreón, que era el avión que regresábamos también en él”, dijo Oscar Alberto, pasajero de Torreón.
En un recorrido por las dos terminales aéreas, durante la noche y madrugada, se pudieron leer en las pizarras más de 10 vuelos demorados después de la media noche…
En sus redes sociales, el Aeropuerto dio a conocer que la pista 05L/23R cerraría del 26 al 31 de julio, de 23:00 a 05:50 horas, por mantenimiento programado.
Con información de N+ / Guillermo Segura