Ciudad de México. – La mañana de este viernes, un presunto asaltante recibió una brutal golpiza por parte de usuarios de un microbús de la ruta 1.
El presunto asaltante golpeó a un par de mujeres quienes no querían entregar sus celulares; en un descuido del agresor, un hombre le pegó con la mano y, en ese momento, otros pasajeros comenzaron a patearlo
El incidente se presentó en la Calzada Ermita Iztapalapa y la Avenida Javier Rojo Gómez, a bordo del vehículo de trasporte de pasajeros que se dirigía hacia la estación del Metro Atlalilco, cuando dos hombres intentaron asaltar a los usuarios portando armas de fuego.
«Venía lleno el microbús, eran dos asaltantes y traían armas, uno de ellos alcanzó a huir», relató un usuario del trasporte público. «Los mismos pasajeros desarmaron a uno y lo golpearon, casi lo linchan»
De a cuerdo con las versiones de los testigos, el presunto asaltante golpeó a un par de mujeres quienes no querían entregar sus teléfonos celulares; en un descuido del agresor, un hombre le pegó con la mano y, en ese momento, otros pasajeros comenzaron a patearlo y golpearlo hasta dejarlo inconsciente.
«Creí que ya lo habían matado», refirió una usuaria.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) impidieron que siguieran golpeando al hombre, de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba inconsciente en los carriles laterales de la Calzada Ermita Iztapalapa.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estabilizaron al lesionado y lo trasladaron, bajo custodia policial, hacía el Hospital General de Iztapalapa.
En tanto, la unidad de trasporte y los pasajeros fueron remitidos hacia la Agencia del Ministerio Público Iztapalapa 7, para rendir declaración de los hechos.
Con información de Excélsior Foto: Daniel Magaña