Ciudad de México.- La Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual, famosa por la marca Boing, reducirá el uso de popotes transformando los envases de sus bebidas, afirmó Salvador Torres Cisneros, presidente de la firma.
Ya estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico», explicó.
El presidente de la cooperativa pidió trato equitativo para las empresas del sector bebidas a la siguiente administración.
En la parte de impuestos, ahí no hay cancha pareja, mientras la competencia no paga impuestos por los productos que incluso tienen menor contenido de fruta nosotros si pagamos, estamos pidiendo cancha pareja, hemos hablado con autoridades de Hacienda, no ha sido posible, no queremos que nos exenten, nuestro trabajo es que queremos las condiciones parejas», afirmó.
La cooperativa tiene grandes planes de crecimiento, este año invertirá 100 millones de pesos en sus operaciones, el siguiente será una cantidad similar o superior, mientras que a futuro la firma construirá una nueva planta, que podría localizarse en el estado de Nuevo León o en Tabasco.
Redacción / Con información del Excélsior