Pasta de Conchos: Gobierno busca ayuda en Alemania

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, que México busca ayuda en Alemania para recuperar los restos de los mineros en Pasta de Conchos, en Coahuila.

 

Detalló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó a la canciller de Alemania, Ángela Merkel, para pedirle ayuda técnica y buscar a los mineros de Pasta de Conchos.

El pasado 1 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en breve iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos desde el año 2006 y detalló que es un compromiso de su gobierno.

El mandatario de federal señaló que se recurrirá a expertos, especialistas, para recuperar los restos de los mineros, con el objetivo de dar respuesta a una sentida petición de los familiares, así como refrendar la vocación humanista de todos los mexicanos.

López Obrador aseguró que sí hay presupuesto para el rescate, porque la Secretaría del Trabajo recibió la mayor cantidad de recursos del presupuesto este año.

Dijo que la inversión a esta Secretaría de Estado creció en 500 por ciento, con 40 mil millones de pesos.

 

Con información de Noticieros Televisa \ Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad