«Patito»: cerveza independiente orgullosamente yucateca

Mérida.- Yucatán es un estado de tradiciones y en ese marco, donde la cultura es ancestral, surgen proyectos de innovación. Es el caso de “Patito”, cerveza artesanal creada por jóvenes empresarios yucatecos, que está conquistando a paladares exigentes y a recién iniciados.

«Hay mucho de la cerveza que no se conoce, sobre los estilos, los sabores y el origen. La mejor forma de que les guste y se enamoren es que la prueben, que la entiendan, qué descubran hay detrás de la cerveza artesanal, por qué se hizo popular, cuál es la forma correcta de tomarla», asegura David Ortiz, titular de Relaciones Públicas de cerveza «Patito».

 

 

Agua, malta, lúpulo y levadura son los ingredientes de la llamada «cerveza verdadera»; sin aditivos ni aceleradores en su proceso de producción, de ahí que sea artesanal.

«Cerveza «Patito» nace con este objetivo, «hablar un poquito a la gente de lo que debe ser una cerveza, cómo debe saber una cerveza, estilos que se están tomando en todo el mundo, tal cual deben hacerse, con los ingredientes que deben llevar y con el sabor y experiencia que conllevan», explica David Ortiz.

«Cerveza «Patito” es orgullosamente producida en Yucatán. «Tenemos un maestro cervecero especializado, mexicano, yucateco, que se ha dedicado a estudiar todo lo que conlleva la cerveza y el espectro cervecero y, con inversión local. Los empresarios inversionistas decidieron apostar y abrir una cervecería que se ponga al tú por tú con las marcas de mejor calidad en el país y el mundo. La idea es tener una cerveza que sea competitiva».

Son ocho los estilos que ofrece cerveza «Patito»: Ipa, Lagger Yucateca, Belgian, Porter, Apa, Weizenbier, Pilsner y Dry Stout.

«Tenemos una amplia variedad de cervezas, tenemos más de ocho estilos. Digo más porque hay ocho de línea, pero vamos sacando ediciones especiales cada año. Así es como vamos palpando un poquito a la gente e invitándolos a conocer otras variedades que se están bebiendo en el mundo».

La cerveza «Patito” es un producto de innovación con el que jóvenes empresarios yucatecos se lanzan cada vez a más mercados.

«Patito» nace mostrando a la gente que no todo es lo que parece y justo es lo que buscamos. Tratamos de recuperar una tradición cervecera en el estado de Yucatán, evidenciando que, la industria local, puede brindar una experiencia mucho mejor», concluye David Ortiz.

Artesanal y la mejor alternativa para disfrutar un buen platillo de la carta de “Hermana República”, restaurante hermano de cerveza «Patito», Yucatán, te espera.

«Cerveza Patito»: Teléfono: 01 (999) 944 05 80 / Correo electrónico: diseno@cervezapatito.com / Whatsapp: +52 999 154 37 34

Con apoyo de: http://yucatan.travel/

Realización: Rosy López

Reportero: Silvano Soto

Noticias relacionadas

Accesibilidad