Patria Digna impulsó alcaldía de Abarca: Barbosa

México, DF.- La corriente perredista Patria Digna, coordinada por el exsenador Carlos Sotelo, y no ‘Los Chuchos’, postuló a José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, aseguró el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, así lo reporta El Universal.

«(Abarca) no fue candidato de Nueva Izquierda, se les olvidan las cosas (a ‘Los Chuchos’), fue candidato de otra corriente que se llama Patria Digna; Carlos Sotelo, quien era miembro de NI, se salió de esta corriente en 2010, y con él se fue Lázaro Mazón, quien llevó como candidato a José Luis Abarca. Es decir, ya no era de Nueva Izquierda en 2012”.

En conferencia de prensa, el legislador del sol azteca pidió a los dueños de la corriente Nueva Izquierda que no se molesten cuando desde el Senado les piden que vayan a declarar ante la autoridad sobre toda la información que poseen respecto a los vínculos de Abarca con el crimen organizado.

Ayer, Barbosa pidió a los dirigentes del PRD con vínculos con el exalcalde de Iguala que acudieran ante autoridades a declarar.

En respuesta, ‘Los Chuchos’ le pidieron a Barbosa que él diera la información requerida, pues el ahora presidente del Senado era el coordinador de Nueva Izquierda, corriente a la que desde este año ya no pertenece.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad