México.- La temporada profesional para el piloto mexicano, Patricio O’Ward sigue presentando cambios inesperados pero a todas luces, positivo.
Cabe recordar que a inicios de 2019, el equipo Harding Steinbrenner descartó el contrato con el regiomontano, quien habría anunciado un año atrás, que sería su piloto de tiempo completo en la Indycar Series en Estados Unidos, por lo que el futuro de O’Ward pendía prácticamente de hilo.
Real Madrid tendrá equipo femenino
Luego de las semanas en incertidumbre, finalmente en el pasado mes de marzo la escudería Carlin Racing salvó de la inactividad al actual campeón de la Indy Lights, tras ofrecerle un contrato por trece carreras, la primera de ellas, la fecha 2 de la temporada que se disputó en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, compromiso en el que O’Ward dejó un gran sabor de boca al culminar en el octavo lugar.
A partir de ahí, el mexicano ha cumplido con 10 carreras, en las que ha acumulado 102 puntos para colocarse vigésimo segundo de la clasificación general, y a falta de siete compromisos para terminar la temporada, aún no se sabe cuáles son las tres carreras restantes en las que estaría corriendo a pesar de que se había programado para competir en dos de los próximos formatos de óvalo en Iowa y Pocono.
Mientras esto se confirma o no, llegó una nueva oportunidad para el regio, quien desde hace un mes forma parte del programa junior del equipo Red Bull, lo que le ha abierto la puerta para hacer su debut este fin de semana en la Fórmula 2 que llega a la sexta fecha doble, precisamente en el Red Bull Ring de Austria, a su vez sede de la fecha 9 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.
Pato, estará sustituyendo al piloto indio, Mahaveer raghunathan, del equipo MP Motorsport, quien cumple con una suspensión luego de llegar a 12 puntos de penalización en su licencia de infracciones.Patricio O’Ward, tiene como currículum europeo su participación en 2014 EN EL Campeonato de Francia de Fórmula 4 y en 2016 participó brevemente en GP3 Series.
Información: Marca.
Fotos: Mexsport.




