Pedirá Ana Gabriela Guevara más recursos para el deporte

México. – La atleta y directora de la CONADE en reunión acordó en solicitar un incremento al presupuesto de los deportes.

La directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, sostuvo su primera reunión de trabajo con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados en la que acordaron la solicitud de un incremento al presupuesto que recibirá el deporte en 2019.

El secretario de la Comisión del Deporte, Erik Morales, declaró esta noche que existe una justificación para buscar mayores recursos que ayuden a la activación del deporte y a su desarrollo.

“No se trata de pedir por pedir. Vamos a hacer el intento de buscar mayor presupuesto para la CONADE de acuerdo al dictamen que se haga como Comisión para poder justificar”, comentó Morales.

Ana Gabriela Guevara y la Comisión de Deporte esperan que se igualen los recursos obtenidos en el ejercicio de 2018. Morales comentó que una de las inquietudes de Ana Gabriela Guevara es que no se consideró el actual tipo de cambio frente al dólar.


Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, a la dependencia encargada del fomento, administración y regulación, le fueron asignados 1,519 millones de pesos 24 por ciento menos al del 2018 donde se destinaron dos mil millones de pesos.

Guevara expuso que bajo su dirección, la CONADE apostará por el trabajo colectivo y la profesionalización de varias ramas del fomento, pues más allá de grandes instalaciones, lo que necesita México es capacitación de profesores y entrenadores deportivos.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad