Pedirá asesino de Lennon libertad condicional

El asesino de John Lennon solicitará este mes que las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, le concedan la libertad condicional.

México.- Mark David Champan, el asesino de John Lennon, interpondrá nuevamente un recurso ante las autoridades penitenciarias de Nueva York para que se le conceda la libertad condicional.

Chapman ha solicitado dicha concesión cada dos años desde el año 2000 y se le ha negado en las 9 ocasiones anteriores.

El sujeto, quien actualmente tiene 63 años, asesinó a tiros al ex Beatle en 1980 cuando se encontraba en la entrada de su domicilio, en el edificio Dakota.

Luego de cometer el crimen, Chapman fue sentenciado a mínimo 20 años de prisión con posibilidades de recibir cadena perpetua.

El hombre se encuentra preso en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, y comenzó a enviar peticiones a la Junta de Libertad Condicional en el año 2000, una vez que cumplió 20 años preso.

Sin embargo, en las 9 audiencias ha recibido respuestas negativas.

De acuerdo con medios locales, la Junta admite que Chapman tiene un historial limpio desde 1994; sin embargo, considera que actuó con premeditación y en busca de fama, por lo que liberarlo contraviene la ley.

La próxima entrevista se llevará a cabo la semana del 20de agosto, cuando la Junta evalúe los casos de decenas de presos.

En esta ocasión, las autoridades podrían dar más peso a su comportamiento tras las rejas que a la gravedad de sus delitos.

De acuerdo con transcripciones de las entrevistas de Chapman, el sujeto tenía varias celebridades en su lista de posibles víctimas, pero eligió a Lennon porque  le pareció más accesible.

En la entrevista de 2008 aseguró estar arrepentido de sus actos.

La viuda de Lennon, la artista Yoko Ono, ha enviado cartas a las autoridades solicitando que no liberen a Chapman pues teme por su seguridad y la de su familia.

Además, advierte que los fans del ex Beatle tienen amenazado al asesino.

Con información de: REFORMA

Noticias relacionadas

Estados Unidos vence a México en Final Sub-20

miércoles 21 de noviembre de 2018

López Obrador invita a Peña Nieto a comer a su casa

miércoles 21 de noviembre de 2018

Accesibilidad