Pedirá Estados Unidos nuevos requisitos para visas

Ciudad de México.- Estados Unidos comenzará a solicitar las huellas digitales a todos aquellos que soliciten cambio de estatus o pidan una extensión de su visa, de acuerdo con un informe de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Los extranjeros que entren legalmente al país y pidan una extensión de estadía de sus visas o ajusten sus estados migratorios, deberán cumplir con un nuevo requisito a partir del 11 de marzo.

Abogados de inmigración consultados por Univision Noticias indicaron que el nuevo requisito “puede poner en situación de riesgo” a aquellos inmigrantes que hayan cometido una falta o tengan antecedentes criminales, porque pueden perder sus visas, sus derechos de permanencia y ser deportados de Estados Unidos.

La USCIS dijo que la medida afectará a aquellos extranjeros que presenten una solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante, el que se lleva a cabo por medio del Formulario I-539.

Para tomar en cuenta
La USCIS advierte que el Formulario I-539 deberá ser la nueva versión y que las versiones anteriores no serán válidas.

“Hemos revisado el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante, y publicaremos la versión revisada en nuestro sitio web desde el 11 de marzo de 2019”, según detalló la agencia federal.

Agrega que “a partir del 11 de marzo de 2019 sólo aceptaremos la versión revisada del Formulario I-539 con fecha de edición de 02/04/19. Rechazaremos cualquier Formulario I-539 con fecha de edición 12/23/16 o anterior que sea recibido por USCIS después del 8 de marzo”, precisó.

Se conoció que a partir del 11 de marzo la USCIS también publicará un nuevo Formulario I-539A, para Información Suplementaria en caso de tramitar una extensión del plazo de estadía o un cambio de estatus.

Con información de Forbes.

Noticias relacionadas

Accesibilidad