Pelosi y demócratas estudian respuesta a Trump

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional por la situación que dice se vive en la frontera con México.

Lo que le permitirá sacar recursos que estaban destinados a otros fines para financiar su muro.

“Así que el día de hoy vamos a firmar una declaratoria de emergencia nacional, esta es una gran decisión, porque estamos sufriendo una invasión de drogas, una invasión de pandillas y una invasión de gente, algo inaceptable”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump no es el primer presidente estadounidense en declarar una emergencia en años recientes.

Bill Clinton declaró emergencia 17 veces, entre ellas por la proliferación de armas biológicas y nucleares.

George W. Bush 12, por situaciones como los atentados del 11 de septiembre de 2001

Y Barack Obama 13, una de ellas durante la epidemia de influenza AH1N1 en México.

Los líderes demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, dijeron que analizarán las opciones que tienen para responder a esta declaratoria.

Mientras tanto, gobiernos locales como el de El Paso, Texas, y organizaciones en pro de los derechos humanos comenzaron acciones legales en contra de la decisión de Trump.

“No hay tal crisis de seguridad y no hay tal invasión de criminales que está planteando el presidente, el presidente ha tomado la frontera y en particular El Paso para hacer su argumento”, expuso Fernando García, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Luego de declarar la emergencia nacional, Trump se fue con su esposa Melania a su residencia de lujo en Mar-a-Lago, Florida.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad