Pemex investiga fuga de gas e incendio en ducto submarino

MÉXICO.- Como si el océano estuviera en llamas, así fue como se vieron las impactantes imágenes del incendio registrado en aguas del Golfo de México en un ducto submarino de Pemex.

El momento fue captado desde el aire y difundido en redes sociales y medios de comunicación internacionales. En cuestión de horas el “Golfo en llamas” había captado la atención del mundo.

De acuerdo a un comunicado, Pemex sofocó cinco horas después de haberse iniciado el incendio producido por una fuga de gas en un ducto submarino que conecta dos plataformas de su mayor complejo productor, Ku Maloob Zaap (KMZ).

Con la ayuda de tres embarcaciones contra incendios, la parestatal extinguió el fuego que había comenzado en la madrugada de este viernes y que no dejó heridos ni afectación significativa en el bombeo de crudo en KMZ, indica el comunicado.

Pemex no aclaró el motivo que desembocó en el incendio del ducto submarino de 12 pulgadas. La empresa aseguró que realizaría un análisis para dar con las causas del siniestro.

Con información de Reuters y ForoTV / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad