Pemex necesitará más apoyo de Gobierno para elevar niveles de producción: Moody’s

MÉXICO.- La agencia Moody’s Investors Service estima que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará más apoyo del gobierno federal para elevar sus niveles de producción, y destacó que el mayor riesgo para la empresa productiva del Estado es su perfil crediticio.

 

El senior vicepresidente corporate Finance Group, Peter Speer, explicó que continúa la declinación de las reservas y la producción de crudo de Pemex, por lo que la inversión de capital es insuficiente para emplazar sus reservas y el total de exploración, por lo que el aumento de costos para estas actividades representa riesgos.

A esto se suma, añadió durante la conferencia anual de Moody’s, Inside LatAm 2019-México, que la petrolera tiene incrementos sustanciales de deuda, lo que implicará mayores apoyos del gobierno federal.

Si baja calificación de México, bajará la de Pemex La agencia reiteró que en caso de una degradación en la calificación del gobierno soberano que actualmente tiene un rating A3 con perspectiva negativa, también impactaría en el de la empresa productiva del Estado.

Peter Speer explicó que las perspectivas en Moody’s tienen una duración de 12 a 18 meses, y sólo ha pasado la mitad de 2019, “queremos tener más información de cómo cierra el año, los criterios y presupuestos para el siguiente año”, dijo.

Es así que considera que Moody’s va a tener más información a principios del año que entra; no obstante, aclaró, siempre hay elementos que si están fuera del escenario base, las evaluaciones se revisan.

 

Con información de Milenio / Foto: AP

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad