Cerrar (X)

 sedesol


Foto: Excélsior

Pemex reporta 3 desaparecidos tras explosión; PGR realiza investigaciones

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos dio a conocer que después del último recuento realizado por una embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores (dos de Cotemar y uno de Pemex), luego de la explosión ocurrida en la plataforma marítima Abkatun de Pemex, ubicada en la Sonda en Campeche.

De acuerdo con Excelsior, la paraestatal informó que, de igual modo, los cuatro trabajadores fallecidos han sido identificados, tres de ellos de Cotemar y uno de Pemex. En tanto, la mañana de ayer fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició una averiguación previa por la explosión ocurrida el miércoles pasado en la plataforma marítima Abkatun de Pemex.

La dependencia detalló que la indagatoria se abrió por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte. El saldo del percance fue de cuatro personas muertas y 16 lesionadas, de acuerdo con los reportes de las autoridades administrativas de Pemex.

La investigación estará a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en de Campeche.

Se indicó que en el lugar del accidente se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

La PGR agregó que los trabajos de investigación se realizan de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Campeche.

En tanto, una vez que en la noche del miércoles quedó sofocado el incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, personal de Pemex realizó ayer diversos recorridos para garantizar el ingreso de las autoridades de la PGR, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que llevarán a cabo los peritajes y los análisis para determinar la causa del accidente.

Asimismo, la inspección del resto del centro de proceso Abkatun Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación.

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad