Pemex y Hacienda hacen control de daños en mercado internacional

Estados Unidos. – Ante inversionistas, analistas y agencias calificadoras, Petróleos Mexicanos (Pemex) defendió en Nueva York su estrategia contra el robo de combustibles.

Ante inversionistas, analistas y agencias calificadoras, Petróleos Mexicanos (Pemex) defendió en Nueva York su estrategia contra el robo de combustibles y los primeros logros alcanzados por la administración, que significaron una reducción en el delito.

El director Corporativo de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, acudió a las oficinas de calificadoras como Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings para presentar, junto con el titular la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, la estrategia financiera y de seguridad de la empresa productiva del Estado.

En su presentación, cuya copia obtuvo MILENIO, Alberto Velázquez dio pormenores de la ofensiva lanzada por el gobierno federal contra las organizaciones criminales dedicadas al huachicoleo desde el 21 de diciembre pasado, fecha en la que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina ingresaron al Centro de Control de Pemex en Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras presentadas por el funcionario de Pemex, del pasado 18 de diciembre al 4 de enero de este año, la cifra diaria de robo de combustible bajó de 108 mil barriles a 10.4 mil barriles.

En México, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el pasado martes “únicamente se registró el robo de 27 pipas de gasolina, mientras que el promedio diario era de mil”.

En la presentación que hicieron Pemex y Hacienda ante inversionistas también destaca que a fines de 2019 la empresa productiva del estado tendrá al menos una capitalización de mil 250 millones de dólares, provenientes del gobierno federal, recursos que serán utilizados para inversión.

La estrategia expuesta en Nueva York señala que se buscará detener y poner reversa a la declinación en la plataforma de producción de crudo, reducir los costos operativos de la compañía, mejorar el flujo de efectivo y la inversión a través de una ingeniería financiera optimizada.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad