Ciudad de México.- José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, presentará ante el Congreso una iniciativa para combatir la corrupción que propone la reparación de los bienes y la «pena máxima de cárcel» para los funcionarios que incurran en estos actos.
De gira por Cancún, Quintana Roo, dijo que el proyecto será presentado «a la brevedad» a través de los partidos que impulsan su precandidatura.
Los principales puntos de su propuesta son: «confiscar dinero, propiedades y todos los bienes de los corruptos, no sólo los que estén a su nombre, sino también los que se estén registrados a nombre de alguien más».
LEE TAMBIÉN: Dan bienvenida a Vanessa Rubio en equipo de Meade
Segundo, «cárcel con pena máxima para los corruptos» y tercero «certificación patrimonial para los funcionarios».
Meade afirmó que no es suficiente la declaración patrimonial y de ingresos, ya que debe haber una instancia que certifique la consistencia y evolución de la riqueza de los funcionarios.
«El mecanismo es sencillo: quien no puede explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio del estado», detalló.
LEE TAMBIÉN: Meade pide avanzar en nombramientos de fiscales para Sistema Anticorrupción
El precandidato dijo que también se ampliará la suspensión e inhabilitación a funcionarios corruptos, «deberán reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación y en el servicio público».
Reiteró su llamado a partidos, precandidatos y coaliciones a nombrar, a la brevedad, a los fiscales Anticorrupción y al General de la República.
Con información de Milenio.




