Foto: Notimex

Peña Nieto anunciará cambios al Estado de Derecho: Osorio Chong

México, DF.- Esta semana, a más tardar el jueves, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará una reforma al Estado de Derecho con la finalidad de fortalecer las debilidades institucionales en estados y municipios, confirmó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo que también se habla del acompañamiento decidido del gobierno federal al sistema nacional anticorrupción ante la desconfianza de los mexicanos y se hará énfasis en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 
Comentó que el anuncio tiene que ver con lo correspondiente a lo que se tiene que hacer y las acciones parar cambiar lo que no se ha hecho bien.
Osorio Chong aseguró que quienes no hayan tenido nada qué ver con los hechos de violencia el pasado 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México y que fueron detenidos y trasladados a penales federales, no tienen de qué preocuparse, pero sí quienes hayan participado en las agresiones contra policías federales y del DF.
Dijo que tanto la Policía Federal como la del Distrito Federal “actuaron de frente, por la cantidad de medios, con una exposición clara de su actuación respecto a lo que estaba pasando”.
Aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) habrá de actuar con total transparencia en este proceso y castigará a quienes haya hecho “ese tipo de actos, agresiones a la Policía Federal y la policía del DF“. 

Gobierno ha cumplido con búsqueda de desaparecidos
Por otro lado, el titular de la Segob aseguró que el gobierno federal ha cumplido cabalmente con los padres de los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, esto al ser cuestionado sobre la exigencia de que el presidente Enrique Peña Nieto debe renunciar por no darles respuestas sobre el paradero de los jóvenes. 

Director del IPN, listo para firmar acuerdos
Por otro lado aseguró que el nombramiento del nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya está firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que cuenta con todas las facultades para firmar los acuerdos con los estudiantes en las mesas de diálogo. 
El funcionario dijo que se está muy cerca de que el conflicto entre los estudiantes y el gobierno se resuelva porque la mesa de diálogo está funcionando bien. 
“Ha sido un largo camino pero vale la pena porque hay acuerdos satisfactorios para ambas partes, pues se persiguen los mismos objetivos, educación de calidad”, por lo que ve muy cerca los acuerdos.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

El Chapo, hoy viejo y senil

sábado 20 de enero de 2018

Accesibilidad