Cerrar (X)




Peña Nieto cancela actividades​ por tercera vez en una semana

México, DF.- Por tercera ocasión en menos de siete días, el presidente Enrique Peña Nieto canceló, de último momento, sus actividades programas durante el día. Ayer, el mandatario tenía previsto asistir a Morelia para inaugurar la Cumbre Mundial del Chile. Sin embargo, de último momento canceló su visita sin que se dieran más detalles oficiales por parte de la Presidencia de la República. Durante su asistencia a un evento el miércoles, el propio mandatario reveló que tenía un problema en la garganta y su voz se escuchaba deteriorada. En una publicación en el portal de 24 Horas, en la reunión con Ombudsman de varios países, justificó: “estos días han sido de gran ajetreo y hay varios ahí que ya me contagiaron de alguna cosa en la garganta”.

Además, el lunes canceló su visita a Guerrero donde inauguraría un puente en el municipio de Coyuca de Benítez, a un año del impacto del huracán Manuel en esa zona del país. Y el martes cambió su encuentro en el Senado sobre Federalismo por una gira a Coacalco, en el Estado de México, donde inauguró dos distribuidores viales. Tras la revelación del Presidente sobre una afectación en la garganta y el evidente deterioro de su voz en su último acto público, cabe recordar que el expediente clínico de Peña Nieto se encuentra reservado por mandato de un tribunal.

Como última instancia ante la solicitud de diversos ciudadanos y organizaciones civiles, los ministros del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito consideraron que el expediente clínico del Presidente de México en turno es de carácter reservado por tratarse de datos personales. Con esa decisión existe un precedente jurídico que impide conocer las fichas médicas de cualquier funcionario público del país. En julio de 2013, el mandatario nacional estuvo ausente de sus funciones debido a que fue intervenido quirúrgicamente por padecer un nódulo tiroideo. Tras la intervención, el Presidente tuvo una recuperación de dos días en el Hospital Central Militar y otros dos en la residencia oficial de Los Pinos.

Además, el otorrinolaringólogo Juan Felipe Sánchez Marle dijo que no hallaron evidencia de malignidad y que las cuerdas vocales del presidente quedaron intactas, por lo que no habría diferencia en su tono de voz. La Presidencia calificó la operación de exitosa y no se ofrecieron más detalles sobre la intervención a Peña Nieto. De acuerdo con información de Presidencia, este viernes el mandatario retomará su agenda y acudirá al Senado de la República a clausurar la Semana Nacional de Transparencia al mediodía.

Fuente:24-hrs

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Impulsan investigación del cráter Chicxulub

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad