Peña Nieto conmemorará aniversario de la Constitución en Querétaro

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto presidirá en la ciudad de Querétaro el aniversario 98 de la Promulgación de la Constitución Política de México.

El portal SDPnoticias.com publica hoy que el acto cívico se realizará alrededor de las 13:00 del día de hoy en el Teatro de la República, recinto donde la Carta Magna se promulgó el 5 de febrero de 1917.

Además del mandatario federal serán oradores los presidentes del Senado, Miguel Barbosa Huerta, y de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

De acuerdo con el programa oficial, también tomará la palabra el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa y el secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor.

Al presidente Peña Nieto lo acompañarán además los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En entrevista para Rotativo de Querétaro, el mandatario estatal aseguró que todo está preparado e incluso el Estado Mayor Presidencial está en Querétaro desde hace unos días para organizar el protocolo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Cuestionado sobre si será el único evento que el Jefe del Ejecutivo Federal realizará en Querétaro, José Calzada dijo que sí, es el único evento programado.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad